Casa Rural O POZO

Menú de navegación  

Entorno


En la casa de turismo rural O´POZO disfrutara de su estancia y gracias a su situación geográfica en Galicia podrá realizar excursiones a lugares tan interesantes como los que le exponemos a continuación:  

Isla de Ons
Situada a la entrada de la Ría de Pontevedra la isla de Ons tiene una longitud aproximada de 5 Km y una anchura de 1500 metros protegiendo la entrada de la Ría de Pontevedra. La altura máxima se encuentra a 128 metros donde está situado el faro. Sin lugar a dudas, un lugar paradisíaco para pasear y para disfrutar de la tranquilidad de sus playas. La isla es con su microclima, un perfecto ecosistema difícil de encontrar en tierra firme, con una flora y fauna que ha despertado la curiosidad y el interés científico de diversas universidades. 


Pulsar para ampliar


Pulsar para ampliar

Islas Cies
El archipiélago de las Cíes protege la entrada de la ría de Vigo en disposición norte-sur con 3 islas principales y una serie de islotes menores. Las dos islas principales, Monteagudo y O Faro, están unidas por una barra arenosa resultado de la acción de las corrientes marinas. La costa oeste de las islas Cíes se caracteriza por la altitud y dureza de sus acantilados, en contraposición con la costa este, definida por laderas que descienden hasta playas de fina arena. 

Turismo en Vigo
Vigo es la metrópoli más grande de Galicia. Nacida de un pequeño pueblo portuario que fue amueblando sus montes, hoy es una ciudad con múltiples caras que no perdió de vista a su mar. 
Sigue resultando confortable callejear el Vigo viejo, entrar en ese túnel del tiempo que atraviesa los antiguos soportales del barrio del Berbés, visitar la Colegiata, beber el mar en las ostras que sirven en A Pedra.
En la ciudad más actual quedan edificios de su bautizo moderno, superficies comerciales y amplios parques para la quietud, como O Castro y Castrelos. Sus playas son espléndidas y tienen buena oferta de servicios.


Pulsar para ampliar


Pulsar para ampliar

Ría de Pontevedra
En la ría de Pontevedra y en sus riberas, el arte y la historia se combinan para placer del viajero. En sus márgenes se emplazan ciudades hermosas como Pontevedra; monasterios, como el de Poio o, un poco más alejado, Armenteira; villas como las de Marín, que combina su destino militar con la pesca, o Buen, claramente pesquera y marisquero; centros turísticos y residenciales como Sanxenxo, Portonovo o San Vicente de O Grove; pueblos pintorescos como Aldán-emplazado en el fondo de su pequeña ría, apéndice de la de Pontevedra-, Raxó, Combarro o Mogor. Con casi 20 Km. de longitud es la más recoleta de las Rías Bajas. 

El Minho
Muchos portugueses creen que el Minho -la provincia al norte de Oporto- es la parte más bella de su país. De hecho, en cualquier folleto turístico se destacan sus valles fluviales, colinas cubiertas de bosques, viñas trepadoras y costa apenas urbanizada; además, se da mucha importancia a su aspecto tradicional, en especial en el montañoso este, donde aún se ven carros con ruedas de madera tirados por bueyes, chirriando al pasar por caminos empedrados, y se celebran docenas de mercados, fiestas y romerías en los que se conservan costumbres muy antiguas.


Pulsar para ampliar


Pulsar para ampliar

Oporto y el Douro
La segunda ciudad más grande de Portugal, Oporto (Porto), está majestuosamente situada en la desembocadura del río Douro, con su casco antiguo trepando por la rocosa ribera norte en enredadas terrazas, una detrás de otra. Se trata de una población de ambiente monumental, casi dickensiana en partes, aunque la atención de la mayoría de los visitantes se centra en el barrio donde se produce el vino de Oporto, Vila Nova de Gaia, al otro lado del río. Las aguas ribereñas de ambos lados de la ciudad son de una suciedad indecente, pero no tendrá que ir muy lejos, al norte, para encontrar playas excelentes.




Para realizar sus consultas: reservas@opozo.com
© Copyright 2002, O Pozo. Web desarrollado por www.madeinleon.com